• 626 28 10 21
  • info@maratonpuertoreal.com

Liga Interna

Consulta aquí las clasificaciones de nuestra LIGA INTERNA (solo para socios y socias).

LIGA INTERNA CLUB MARATÓN TEMPORADA 14/15
OBJETIVOS
Fomentar la práctica de nuestro deporte
Fomentar la competitividad de los socios/as
Aumentar la asistencia a las competiciones y las convivencias posteriores.

CATEGORÍAS

CARRERAS ATLÉTICAS (MASCULINA y FEMENINA)
Millas
Carreras Populares
Medias Maratones
Maratones

CARRERAS CROSS / ULTRA FONDO (MASCULINA y FEMENINA)

Cross
Carreras Playa
Trail
Ultra Trail
Montaña

REGLAMENTO

Podrán participar en esta liga todos los socios/as de AD Maratón Puerto Real. El hecho de ser socio/a no implica el tener que participar. Solo participarán aquellos socios/as que lo deseen y lo soliciten (y en la categoría/s que soliciten)
Comenzará con la Carrera Afanas / Rotaria (mediados de Septiembre) y acabará con la Carrera de Pepe (mediados de Junio).
Se obtendrán puntos dependiendo del tipo de prueba y su kilometraje oficial y del número de participantes del club. (En función de la posición final).
Las clasificaciones se irán actualizando periódicamente tanto en la web del club como en el tablón de anuncios del club.
Será el socio, tras su participación, el que deberá comunicar su actuación en la prueba así como las características de la misma al encargado de la junta directiva que se encargará del proceso de puntuación. Serán válidas todas aquellas carreras que sean organizadas por clubes, ayuntamientos, diputaciones, etc. Las carreras no competitivas ni oficiales no serán válidas (san silvestres etc.).
Al final de la temporada se entregarán los premios a los ganadores (a determinar, placas, trofeos, regalos) en una convivencia final que podrá coincidir con la finalización de la carrera de Pepe.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Por carrera: 1 punto por kilómetro oficial (redondeo al alza; p. ej.: carrera de 9.2 km, se anotan 10 puntos)
Las carreras populares puntuarán por 1 (multiplican por 1; es decir, se quedan con el número de Kms), las medias maratones por 2 (multiplican por 2; es decir, número de km x 2), las maratones por 4 y todas las carreras de ultra fondo, que superen la distancia de 42,195 mts, multiplicarán por 6.
Los resultados entre socios también puntuarán y sumarán puntos. Ejemplo, si a una carrera asisten 15 socios se tendrán en cuenta las posiciones de cada socio con respecto al resto. De esta forma, el primero de los socios en la carrera sumará 15 puntos, el segundo 14 y el último 1 punto.
Aquellos atletas que consigan subir al pódium de una prueba, bien sea en la general o en la clasificación de su categoría obtendrán puntos extras, siendo del valor de la prueba que se trate. El tercer puesto tendrá un valor de 3 puntos (sumado al valor que se ha obtenido previamente), el 2º punto un valor de 4 puntos (sumado al valor que se ha obtenido previamente) y el 1º puesto un valor de 5 puntos (sumado al valor que se ha obtenido previamente).
En caso de empate de puntos se considerará primero aquel que haya disputados más pruebas. Si aún persiste el empate, se dilucidará viendo quien ha obtenido mejor clasificación en una carrera. Si sigue persistiendo se observará cual ha sido su segundo mejor resultado, y así sucesivamente hasta resolver el empate.